Publicado en Destacado Medicina herbal

¿Tienes alergias? Busca la solución con Hongo Reishi y huevos de Codorniz

Hongo Reishi

El Reishi (Ganoderma lucidum) es uno de los hongos más conocidos, ya que además de ser usado por la Medicina Tradicional China desde hace siglos como remedio natural para múltiples dolencias ha sido sometido en los últimos años a múltiples estudios; uno de los países que más ha investigado sobre la efectividad de los hongos para curar diferentes enfermedades ha sido Japón.

Las alergias

Las alergias, bronquitis crónicas de tipo alérgico, el asma y dermatitis de contacto suelen activarse, en la mayoría de los casos, cuando nuestro organismo entra en contacto con un alergeno (polen, pelo de algunos animales, polvo, humedad, etc.) que nos hace liberar histamina. El estrés, la ansiedad o un bajo nivel de defensas colaboran en desencadenar o agravar las alergias.

El Reishi es rico en una serie de compuestos muy interesantes para tratar las alergias:

• Triterpenoides: Hacen la función de antiinflamatorios naturales que desinflaman el aparato respiratorio calmando y suavizando las molestias respiratorias.
• Ácidos ganodéricos: Reducen la liberación excesiva de histamina y disminuyen a la vez la tendencia o predisposición a las alergias.
• Lanostina: Tonifica las glándulas suprarrenales mejorando así nuestra respuesta ante las alergias. Los síntomas serán más cortos en su duración y su intensidad.
• Gran efecto antioxidante: El hecho de fortalecer nuestro sistema inmunológico terminan por hacer del Reishi un remedio natural muy eficaz para tratar las alergias evitando esa tendencia y disminuyendo sus síntomas o molestias (sensación de ahogo, picores, estornudos, cansancio, congestión nasal, etc.)

Huevo de Codorniz
El Reishi se suele conseguir en la mayoría de países en forma de cápsula o comprimido y se suele vender en farmacias y hierberías. La dosificación, como siempre, dependerá de cada caso. Pero hay una alternativa más. Se ha comprobado que en las alergias que van con estornudos y rinitis es efectivo el tratamiento hecho con huevos de codorniz.
Este remedio de carácter popular hoy lo compartimos contigo, dado que hoy en día las alergias son ya casi una verdadera epidemia, el costo para la sanidad pública es enorme y hay una pérdida muy importante de calidad de vida en los afectados.

Sabemos que no existen las panaceas, no obstante, la efectividad de muchos tratamientos populares ha funcionado y en muchísimos casos, sobretodo en la típica alergia acompañada de estornudos y rinitis. En los demás casos hay que probar con hongo reishi o con una combinación del hongo y los huevos de codorniz, ya que cada caso es diferente.

La receta
Es importante conseguir los huevos de codorniz bien frescos.
• En ayunas tomaremos
• 4 huevos crudos durante 9 días.
• 9 días descanso.
• 5 huevos crudos durante 9 días.
• 9 días descanso.
• 6 huevos crudos durante 9 días.

E hipotéticamente aquí, ya no debería haber alergia.

Se sugiere batir los huevos con leche vegetal (arroz, almendra, soya, avena) y tomar como batido ya que de esta manera no se notan los huevos y se digieren bien.

Aún cuando la alergia desapareciera en la primera semana del tratamiento, conviene hacer el tratamiento completo para que tenga un efecto definitivo.

Si nuestra alergia es estacional y el tratamiento nos ha ido bien podemos hacerlo el año próximo un poco antes de esa estación a fin de prevenir y sin duda el tratamiento se puede repetir varias veces al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>